Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tue 30 de Abril de 2024

Propuesta para las vacaciones en el Museo Nacional del Hombre

El Museo Nacional del Hombre preparó una propuesta de talleres y dos exhibiciones temporarias para aprovechar en estas vacaciones de invierno. Hay diversas actividades participativas con inscripción previa que incluye alfarería y pintura rupestre

Queda una semana completa con dos fines de semana incluidos y tener opciones, sobre todo con entrada libre y gratuita, son un aporte a la hora de elegir y también al bolsillo. En este caso les proponemos el Museo Nacional del Hombre, una visita antropológica y creativa.

Algunas de las actividades ya se realizaron pero te compartimos las que se vienen.

📌 Viernes 21 de julio a las 16 horas – Las cosas del juego
📌 Viernes 28 de julio a las 16 horas – Alfarero por un día
📌 Sábado 29 de julio a las 16 horas – Pintura rupestre
Todas estas actividades son gratuitas y requieren inscripción por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además de los talleres hay dos muestras una organizada como parte de las actividades del museo con algunos objetos que se exhiben por primera vez y otra temporaria, Pueblos fumigados. Ambas resultan particularmente interesantes.

Siempre estuvimos aquí. Pueblos Originarios en Argentina

Se trata de una muestra organizada a través de dos ejes, uno cronológico y otro geográfico que nos acerca a la historia y los procesos culturales prehispánicos, colocando un especial énfasis en la historia contemporánea de los grupos que actualmente habitan el territorio argentino.

Es un paseo por pueblos que habitaron el noroeste argentino desde cazadores recolectores (aprox.12.000 años), pasando por sociedades agrícolas complejas y por comunidades asentadas en la región chaqueña como los qom, pilagá, mocoví, wichí, chorote, chulupí. chané, chiriguano; en Misiones los guaraníes y en la Patagonia: los mapuche, tehuelche, selk’nam y yámana.

La muestra tiene la virtud de mostrar el grado de desarrollo que ya tenían estos pueblos hacia el 1400, es decir, para cuando llegan los españoles con sus diversas formas de sometimiento, así como mostrar su existencia actual como entidades que preservan sus culturas y formas de vida en general.

Pueblos fumigados

Es una exposición temporaria realizada junto con la Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fé a través de las fotografías de Pablo Piovano, que con su mirada profunda y conmovedora, evidencia el impacto que provocan en la salud de las personas los venenos utilizados en la agroindustria, en diferentes regiones de Argentina.

La curaduría de la muestra morigera el impacto de la colección del fotógrafo, pero sin limitar el impacto necesario para comprender cual es el costo en las vidas de las personas del modelo de agroindustria imperante en nuestro país y en la región.
Esta muestra inauguró el 30 de junio y estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2023 se puede visitar la exposición de martes a viernes de 12 a 19 y sábados 15 a 19 horas en la sala de exposiciones temporarias del 1° piso.

Los horarios del museo son

Lunes | Cerrado
Martes | Abierto de 12:00 a 19:00hs
Miércoles | Abierto de 12:00 a 19:00hs
Jueves | Abierto de 12:00 a 19:00hs
Viernes | Abierto de 12:00 a 19:00hs
Sábado | Abierto de 15:00 a 19:00hs
Domingo | Cerrado

UBICACIÓN
3 de Febrero 1370/78, Belgrano CABA. Ingreso accesible con rampa y ascensor.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!